Seguro que no.
Ahí donde los ves, a pesar de su estética, los luchadores de Sumo se preparan con mucha dedicación, disciplina y compromiso para sus competiciones.
Saben que el mayor competidor a vencer es su propia pereza, la procrastinación o la desidia.
El Sumo es mitad deporte y mitad ceremonia religiosa. La gente los venera y admira no por su fuerza sino por su capacidad de mantener su entrenamiento, su foco y su constancia.
Independientemente de ciertas normas que rigen esta ceremonia con las que podremos estar más o menos de acuerdo, creo que el aprendizaje que podemos llevarnos de estos luchadores es la parte más relacionada con la productividad y hábitos.
Y para ser como un luchador de Sumo no es necesario pesar más de 100Kg, ni pelearse con nadie. Para tener la energía de un luchador de sumo hace falta tener unos objetivos claros, unos hábitos que me lleven a esos objetivos, una disciplina para poder sostener esos hábitos cuando no haya motivación y sobre todo conocer los secretos para poder vencer a nuestro mayor enemigo: nosotros mismos.
Nuestro cerebro tiende de forma natural a “ahorrar combustible” por lo que es muy fácil caer en la pereza, la procrastinación, la falta de organización o la falta de foco. Por ello es importante saber cómo manejar estos impulsos que nos llevan a no avanzar o a sentirnos perdidos entre tantas cosas por hacer.
Es importante conocer cómo ser más productivos en nuestro día a día, cómo mantener el foco y la disciplina y cómo hacer que esto perdure en el tiempo.
Si en esta área es donde menos puntuación has conseguido, entonces sentirás que tu vida no es muy similar a la de un luchador de Sumo, ¿verdad?
Tengo una buena noticia, esto se puede cambiar. Sólo debes tener paciencia y disciplina. Debes tener la información correcta y conocer las herramientas que te ayuden a lograrlo.
En pequeños pasos y con el Kaizen puedes liderar tu tiempo, tus objetivos y tu avance…
Para ello debes aprender los secretos del luchador de Sumo basados en 3 pilares: Disciplina Auténtica, Hábitos Duraderos y Foco Imperturbable…
Y no, algunos de estos secretos no son los que crees que son o lo que has oído por ahí.
A veces no tenemos la información correcta, pero quizás yo te puedo guiar.
¿Quieres conocer esa información?